La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El FMI cree que la cumbre del G-20 no evitará la crisis global

Deja un comentario


fmi-bm2 EP – Londres – 22/12/2008

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, mostró ayer su preocupación por que las medidas adoptadas en la última cumbre del G-20, celebrada en Washington el pasado mes de noviembre, no basten para paliar la crisis económica global y que ésta se agudice el próximo año.

En una entrevista concedida al canal británico BBC, Strauss-Kahn afirmó que serán necesarias más ayudas gubernamentales para estimular el crecimiento. Aunque el FMI ya ha recortado el pronóstico de crecimiento global para 2009, su máximo responsable indicó que la próxima revisión, prevista para enero, será aún peor. “2009 va a ser un año realmente malo. Estoy especialmente preocupado porque nuestra previsión, que ya es bastante sombría, lo sea aún más si no se aplica un estímulo fiscal adecuado”, dijo. Strauss-Kahn estimó que la inyección gubernamental para estimular la economía debería ser de aproximadamente el 2% del PIB mundial, es decir, unos 860.000 millones de euros, para que tenga un efecto real.

El responsable del Fondo afirmó que, ante la disyuntiva de incrementar el déficit o no combatir la recesión, él aboga por “la solución menos mala”.

Strauss-Kahn calificó como “noble” la advertencia del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que había emplazado a los Gobiernos a controlar los préstamos. “Es el máximo responsable del banco central. Su trabajo es decir cosas como ésa”, explicó. “Estamos ante la mayor crisis de los últimos 60 o 70 años, y debemos tenerlo en cuenta”, concluyó.

Fuente: El País

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s