La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Standard & Poor’s y Moody’s ven a GM muy cerca de la quiebra

Deja un comentario


22/12/2008

AP Photo/Tom Pennington

La agencia de calificación financiera Standard & Poor’s rebajó este lunes en un peldaño adicional la calificación del fabricante automotor estadounidense General Motors, a “C”, la categoría inmediatamente superior a aquella en la cual se encuentran las empresas que se declaran insolventes.

La rebaja fue acordada a la deuda no garantida del grupo, cuyos tenedores serán considerados menos prioritarios en caso de quiebra, que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con los términos presentados el viernes, GM recibirá 13.400 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos y 2.500 millones del canadiense.

SP estima que en caso de quiebra, los acreedores no cobrarán más que una parte muy pequeña de la deuda, entre 0 y 10%.

Por su parte, la agencia de notación Moody’s Investors Service de Estados Unidos anunció este lunes que degradó la nota de la automotriz Ford en dos peldaños a “Caa3″, temiendo una reestructuración bajo la limitación de su deuda que sería muy desfavorable a sus acreedores.

La nota de Ford fue bajada de “Caa1″ a “Caa3″ y es acompañada por una perspectiva negativa, lo que significa que Moody’s no excluye degradarla todavía más en el futuro, indica un comunicado de la agencia.

Según Moody’s, “la degradación refleja el riesgo aumentado de que Ford tenga que tomar medidas del tipo de reestructuración del balance, con el objetivo de obtener las mismas concesiones que lograron GM y Chrysler”, sus competidores que aceptaron el viernes las condiciones muy severas de Washington a cambio de una ayuda financiera urgente.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s