La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El recorte anunciado por los Emiratos Árabes le dio un respiro al crudo

Deja un comentario


Luego de que se diera a conocer la noticia, el mercado advirtió una recuperación. El petróleo tipo WTI creció cerca de un 7% y cerró a 37,71 dólares

El crudo tipo WTI, de referencia en los Estados Unidos, dio un respiro luego de varios días de baja y cerró la semana en alza.

Así, según informó la agencia Reuters, tras haber retrocedido más de un 9% el miércoles, este viernes el barril avanzó un 6,68% (u$s2,36) y se cotizó a u$s37,71 en la Bolsa de Nueva York.

En una jornada de bajos volúmenes, el principal impulso lo dio el anuncio realizado por los Emiratos Árabes Unidos, país anunció un significativo recorte de la producción. En este sentido, la principal empresa productora del país, Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC), anunció que reducirá entre 10 y 15% la extracción de todos los tipos de crudo.

Esta medida se suma a la que había anticipado la OPEP la semana pasada, que incluía una reducción de 2,2 millones de barriles diarios. Sin embargo, a diferencia de aquella ocasión en la que el mercado había reaccionado con indiferencia y había continuado bajando, esta vez el crudo respondió positivamente.

Cabe destacar que la debilidad debilidad del dólar frente al euro fue otro factor que motivó la suba, luego de la estrepitosa caída del 9,31% del miércoles pasado.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s