La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El crudo sube este lunes después que la cesta OPEP cayó a 33,36 US $

Deja un comentario


29/12/2008

Los precios del petróleo subieron fuertemente el lunes a 41 dólares el barril en Londres debido a los bombardeos israelíes de la franja de Gaza y creciente evidencia de que los países miembros de la OPEP están recortando su oferta, dijeron operadores.

Foto: Efe

El barril de petróleo Brent del mar del Norte para entrega en febrero subió 2,91 dólares a 41,28 dólares el barril a fines de la mañana en el InterContinental Exchange de Londres, tras dispararse casi cinco dólares el lunes más temprano.

El principal contrato neoyorquino, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero, subía 2,74 dólares a 40,45 dólares.

Hacia las 14H10 GMT, en la New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI se negociaba a 39,45 dólares, un alza de 1,74 dólares con relación al cierre del viernes.

Las cotizaciones de oro negro subían debido a la escalada de la violencia en Gaza,donde han muerto más de 310 personas en dos días, que despierta el temor a una ola de violencia más amplia en Oriente Medio, rico en petróleo, según los analistas.

Los bombardeos israelíes contra el movimiento islamista Hamas en Gaza también afectaban al dólar, tornando el petróleo más barato para inversores con divisas más fuertes que el billete verde y por tanto aumentando la demanda de esa materia prima.

Los precios del crudo perdieron casi 10% el miércoles, en vísperas de Navidad, día de cierre de mercados.

Por su parte, el barril de crudo de la OPEP se depreció el 24 de diciembre 1,13 dólares, y cotizó a 33,36 dólares, informó hoy la organización petrolera en Viena.

La OPEP comunica el precio medio de su crudo al día siguiente de su última jornada cotizada, que en este caso fue el 24 por las festividades navideñas.

La tendencia bajista se mantiene pese al anunciado recorte histórico de la OPEP en 2,2 millones de barriles diarios, debido a las crecientes expectativas de que se reducirá más la demanda en los principales países consumidores debido a la crisis económica global.EFE

Con información de Efe y AFP

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s