La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El euro supera la marca de los 1,43 dólares por la subida de las bolsas

Deja un comentario


El euro supera la marca de los 1,43 dólares por la subida de las bolsas

EFE – 29/12/2008 

El euro superó hoy la marca de los 1,43 dólares impulsado por la subida de las bolsas europeas y el diferencial de los tipos de interés entre la zona del euro y EEUU.

La divisa europea se cambiaba a 1,4345 dólares, frente a los 1,3936 dólares del pasado 23 de diciembre. El Banco Central Europeo (BCE) estableció el 24 de diciembre el cambio oficial del euro en 1,4005 dólares.

La experta en divisas de Commerzbank Antje Praefcke dijo a Efe que el escaso volumen de negociación y el menor número de operadores en los mercados también es la causa de la elevada volatilidad y los movimientos más bruscos en la cotización de las divisas.

Actualmente, el euro también gana posiciones frente a la libra esterlina por las expectativas de que el BCE no bajará los tipos de interés con tanta fuerza como el Banco de Inglaterra.

El precio del dinero se sitúa en la zona del euro en el 2,5%, en EEUU entre el 0 y el 0,25%, y en Gran Bretaña en el 2%.

Además, los mercados de valores europeos subieron en la sesión matinal, excepto Madrid, lo que impulsa la demanda de euros para comprar acciones europeas.

A mediodía Londres ganaba un 2,4%, Fráncfort mejoraba un 2%; París subía un 1,1%; mientras que Madrid bajaba un 0,4%.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s