La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

La FED prevé retroceso de economía de EEUU en 2009

Deja un comentario


06/01/2009

Foto: Lee Snider/Photo Images

La Reserva Federal estadounidense (FED) revisó en fuerte baja sus previsiones de crecimiento para la economía de EEUU en 2009, y “sigue previendo una reactivación moderada en 2010″, según las actas de la reunión de diciembre de su comité de política monetaria.

“La FED revisó en fuerte baja sus perspectivas de actividad económica en 2009, pero sigue previendo una reactivación moderada en 2010″, según revelan las actas de la reunión.

Las actas de la reunión, que tuvo lugar entre el 15 y 16 de diciembre y en la que los encargados de formular políticas recortaron tasas cercanas a cero, mostraron un informe con una previsión económica desalentadora.

Aunque no proporcionó previsiones en cifras, la FED reconoció haber corregido en fuerte baja sus previsiones precedentes de crecimiento, hechas públicas en noviembre.

“Incluso recurriendo a los instrumentos de política monetaria no tradicionales”oficializados por la FED en su reunión, “las perspectivas económicas deben permanecer en un nivel mediocre durante un cierto tiempo”, reza el documento.

Para los responsables del banco central estadounidense, “el PIB debería retroceder en el primer semestre mucho más fuerte que lo previsto hasta ahora, antes de recuperarse lentamente durante el resto del año”, añade el texto.

En sus previsiones de noviembre, la FED había reconocido la posibilidad de una contracción del PIB en Estados Unidos en 2009, en franja de entre -0,2% y +1,1%.

© 1994-2008 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s