La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Los datos negativos en EE.UU. revirtieron la tendecia alcista del crudo

Deja un comentario


En una jornada volátil en la que había logrado superar los u$s50, el petróleo retomó el camino regresivo. Así, cerró con una baja del 0,5 por ciento

Luego de varios días consecutivos en alza, el crudo finalmente retomó el camino negativo que había abandonado a partir de los ataques israelíes en Gaza el 27 de diciembre.

Así, el WTI no logró mantener el impulso del inicio de la jornada y terminó cayendo un 0,5 por ciento. Así, se cotizó a u$s48,58, es decir 23 centavos menos que el cierre anterior.

“Es posible que haya habido algunas tomas de ganancias, favorecidas por las últimas estadísticas publicadas, que son negativas y que ponen el acento sobre la debilidad de la demanda, mientras el mercado se mantiene preocupado por la producción”, observó Antoine Halff, de Newedge Group.

En este sentido, cabe recordar que estados Unidos publicó este martes estadísticas alarmantes que mostraron que la baja de la actividad en los servicios se había moderado un poco en diciembre, mientras que los pedidos industriales habían seguido bajando más de lo pronosticado por analistas.

De todas maneras, el retroceso fue muy moderado debido a que las tensiones geopolíticas por la “guerra del gas” entre Rusia y Ucrania sumada al conflicto en Medio Oriente sigue presionando a los precios.

De esta manera, durante la jornada el crudo neoyorquino subió hasta u$s50,47, y en Londres las cotizaciones subieron hasta u$s52,21, un nivel que no veían desde el 1º de diciembre.

Así, los pronósticos para el crudo son más bien positivos, ya que tanto el conflicto palestino israelí como la desavenencia entre Ucrania y Rusia debido al gas seguían agravándose.

De hecho, las entregas de gas ruso en numerosos países de Europa del este y de los Balcanes quedaron totalmente interrumpidas el martes, mientras que el suministro de gas ruso a Italia no llegaban el martes a más del 10% de las cantidades habituales.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s