La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

EEUU destruyó 2,6 millones de empleos en 2008: el peor dato desde la II Guerra Mundial

Deja un comentario


2008072583crisis_2507 Cotizalia.com/Agencias – 09/01/2009

La economía de Estados Unidos perdió 524.000 puestos de trabajo en diciembre, y despide el peor año desde el punto de vista del empleo desde la Segunda Guerra Mundial, según datos del Departamento de Trabajo. En total, durante 2008 se han destruido 2,6 millones de empleos, de los cuales 1,9 desaparecieron en los últimos cuatro meses. La tasa de paro ha escalado hasta el 7,2%, la más alta en 16 años.

El dato es ligeramente peor de lo esperado. Los analistas consultados por MarketWatch esperaban la destrucción de 500.000 empleos después de los 533.000 registrados en noviembre.

La pérdida mensual de empleos de diciembre fue la décimo segunda consecutiva. Por contraste en 2007 la economía tuvo una ganancia neta de 1,1 millones de empleos. En el mes pasado hubo una baja de 149.000 puestos de trabajo en el sector fabril, la mayor caída desde agosto de 2001, después de la pérdida de 104.000 empleos en manufactura en noviembre. En el sector de la construcción, que en el undécimo mes de 2008 tuvo una pérdida de 85.000 empleos, la caída del empleo fue de 101.000 puestos de trabajo en diciembre.

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ha advertido en repetidas ocasiones de la necesidad de sacar adelante un nuevo plan de estímulos que permita la creación de unos 2,5 millones de empleos, una cantidad similar a la perdida en apenas doce meses por la mayor economía del planeta.

A este respecto, Obama señaló ayer en un discurso pronunciado en la Universidad George Mason que la recesión económica podría “durar años” y el desempleo podría alcanzar dobles dígitos si no se adoptan fuertes medidas, incluyendo un paquete de estímulos cuyo coste será “considerable, aunque necesario” para detener el círculo vicioso en el que se encuentra la economía.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s