La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El Banco de Inglaterra baja la tasa de interés al menor nivel en 300 años

Deja un comentario


La máxima autoridad monetaria inglesa decidió llevar el costo del dinero al 1,5% para tratar de revitalizar a la economía de su país

El Banco de Inglaterra (BOE) ha decidido en su reunión de este  jueves rebajar las tasas de interés en 50 puntos básicos para colocarlos en el 1,5%, el nivel más bajo desde que esta institución fuera fundada en 1694.

La baja de hoy, en línea con las previsiones del mercado, se une a las otras tres realizadas desde comienzos de octubre con el objetivo de hacer frente al frenazo de la economía británica.
Los mercados estaban divididos entre una posible rebaja de 50 puntos básicos y una de 75. Los analistas creen que la entidad efectuará un nuevo recorte el próximo mes. Algunos expertos opinan que el precio del dinero podría situarse incluso por debajo del 1 por ciento.

Las tasas de interés británicos jamás habían estado por debajo del 2%, ni durante la Gran Depresión de los años 30, y ahora están a su menor nivel desde que se fundó el banco central hace más de 300 años.

La de hoy es la cuarta baja consecutiva del precio del dinero desde la que realizaron de forma coordinada los principales bancos centrales del mundo el 8 de octubre. El BOE ha recortado sus tasas en 3,5 puntos porcentuales desde el mes de octubre.

Frenazo económico
La entidad pretende con este ciclo de bajas dar oxígeno a la dañada economía del país. El Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió seis décimas en el tercer trimestre del año, su mayor retroceso en 18 años, después del estancamiento registrado entre junio y septiembre, lo que prácticamente constata que se encuentra en recesión.

En tanto, la tasa de desempleo en Reino Unido se situó en noviembre en el 6%, después de que la cifra de desempleados alcazase los 1,86 millones, su nivel más alto desde 1997.

El ministro de Economía de Reino Unido, Alistair Darling, advirtió ayer de que el país está lejos de superar la recesión y que las perspectivas para 2009 son “difíciles” por lo que no descartó la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo una segunda recapitalización de los bancos, tras la inyección de 37.000 millones de libras (41.090 millones de euros) realizada en octubre.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s