La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

US$ 20.000 millones de las reservas internacionales para rescate de 4.000 empresas brasileñas

Deja un comentario


1085_33707097.VacationonBrazilFriasnoNordestedoBrasil La ayuda del Estado con las reservas del país para cubrir las deudas en el extranjero de las empresas nacionales es una de las medidas del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva para evitar el colapso de las compañías que tienen deudas en dólares.

Aristimuño Herrera & Asociados / ANSA Latina

El Banco Central de Brasil definirá antes de fin de mes las reglas de la línea de crédito para usar 20.000 millones de dólares de las reservas internacionales del país que serán destinados a rescatar las deudas que tomaron en el exterior unas 4.000 empresas brasileñas.

La ayuda del Estado con las reservas del país para cubrir las deudas en el extranjero de las empresas nacionales es una de las medidas del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva para evitar el colapso de las compañías que tienen deudas en dólares, en el marco del plan oficial frente a la crisis global.

El diario brasileño Folha de Sao Paulo informó hoy el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, deberá definir la tasa de interés del préstamo de los dólaers para ayudar a las empresas a cancelar sus deudas.

Brasil tenía hasta la semana pasada 205 mil millones de dólaers de reservas internacionales "La previsión del Banco Central es que la línea de crédito especial auxilie a unas 4.000 empresa brasileñas que tienen deuda en moneda extranjera con vencimiento en los próximos meses", escribió Folha de Sao Paulo.

El argumento del gobierno y de las compañías es qeu las empresas carecen de posibilidades para renovar las líneas de financiamiento externo.

Fuente: Banca y Negocios

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s