La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Nortel se acoge a la bancarrota en Estados Unidos

Deja un comentario


Cotizalia.com – 14/01/2009

Nortel se acoge a la bancarrota en Estados Unidos

Nortel Networks, una de las mayores compañías de telecomunicaciones de Canadá, se ha acogido a la ley estadounidense para la bancarrota como consecuencia del empeoramiento de la situación económica en el país. Además, la compañía estudia llevar a cabo medidas semejantes en Toronto y en Europa, mientras que sus operaciones en otras partes del mundo no se verán afectadas.

En los últimos meses las ventas de la compañía habían caído abruptamente, especialmente en Norteamérica. Sus acciones, que llegaron a alcanzar los 860 dólares en 2006 se venden por debajo de 35 céntimos. Y es que, pese a los esfuerzos de su CEO, Mike Zafirovski, de estabilizar Nortel, la crisis ha sido más fuerte. Zafirovski se dedicó los últimos cuatro años a recortar drásticamente los gastos de la compañía, todo el vano. Endeudada hasta las cejas, Nortel tendrá que vender sus activos para poder hacer frente a su deuda, que asciende a 3.800 millones de dólares.

Sin embargo, la supervivencia todavía es posible para este gigante de las telecomunicaciones si es capaz de capear la tormenta económica y la caída de la demanda de tecnología y el consumo en general. Y es que, a pesar de la caída significativa de las ventas, Nortel todavía general 10.000 millones en ventas anualmente. Según la compañía, el proceso de bancarrota les permitirá hacer frente a su deuda y dar los pasos necesarios para ajustar el tamaño de Nortel a la demanda de sus productos.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s