La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Crudo venezolano cerró la semana a la baja en US$ 34,02

Deja un comentario


16/01/2009

Foto: Reuters

El precio del barril de crudo venezolano cerró la semana en 34,02 dólares, 3,60 dólares por debajo del valor registrado en el período anterior, indicó hoy el Ministerio de Energía y Petróleo.

El MENPET precisó que los precios “bajaron en los mercados a futuro de petróleo, debido a la caída en la demanda petrolera mundial que se ha visto reflejada en un aumento en los inventarios comerciales de crudo, principalmente en Estados Unidos”.

El precio promedio del año está en 35,74 dólares, muy por debajo de los 64,74 dólares de 2007, los 56,45 de 2006 y de los 45,39 dólares que costaba el barril (159 litros) en 2005.

Igualmente, está lejos de los 60 dólares que fueron tomados como base para confeccionar el presupuesto nacional de 2009.

El petróleo proporciona más del 80% de las divisas que recibe Venezuela y cerca de la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

El Gobierno ha señalado que, si se mantiene deprimido el mercado energético, revisará las previsiones recogidas en el presupuesto para este año.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y actualmente produce unos 3,2 millones de barriles diarios.

También es uno de los principales abastecedores de petróleo a EEUU, con unos 1,2 millones de barriles diarios aproximadamente, según datos venezolanos.

Vía EFE

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s