La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Las cosas empeorarán: Barack Obama

Deja un comentario


El presidente electo dijo que pese al plan anticrisis la economía se deteriorará antes de mejorar; por su parte, el gobierno de EU prevé que cada mes de este año se pierdan 235,000 empleos.

Viernes, 16 de Enero de 2009
Reuters)

BEDFORD HEIGHTS/WASHINGTON (Reuters) — El presidente electo Barack Obama dijo el viernes que pese a una serie de medidas económicas para sacar a Estados Unidos de la recesión, la economía del país probablemente empeorará antes de mejorar.

"La recuperación no se va registrar de la noche a la mañana", dijo a trabajadores de una fábrica del estado de Ohio. "Las cosas empeorarán antes de que mejoren", añadió.

Los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron el jueves un plan de estímulo económico de 825,000 millones de dólares, que se ajusta ampliamente a las medidas que ha solicitado el presidente electo para impulsar la economía.

También el jueves, el Senado votó para darle a Obama la autoridad que necesita para disponer de los 350,000 millones de dólares restantes de un paquete de rescate financiero de 700,000 millones de dólares creado en octubre.

Más desempleo

La Casa Blanca pronosticó el viernes que este año se perderán más empleos que en el 2008, según un informe económico final antes de que el presidente George W. Bush termine su mandato la próxima semana.

El "Informe Económico del Presidente" estima que se perderá cada mes un promedio de 235,000 empleos no agrícolas este año frente a una baja de 114,000 empleos mensuales en el 2008.

La economía de Estados Unidos perdió 2.60 millones de empleos en el 2008, el peor desempeño del sector desde 1945, debido a la recesión provocada por una crisis global de crédito.

Por su parte, la Asociación de Banqueros Americanos dijo el viernes que espera que la economía estadounidense se contraiga un 0.3% este año.

El comité asesor de la asociación prevé que la recesión se mantendrá durante el primer semestre y que la tasa de desempleo podría subir a un 8.5% en el 2009.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s