La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Pronósticos sobre la caída de la demanda terminan con la estabilidad del crudo

Deja un comentario


El petróleo retrocedía más de 2% en Nueva York y cotizaba a u$s34,64. Según la Agencia de Energía, el consumo internacional bajará hasta 85,3 M de barriles

Pronósticos sobre la caida de la demanda terminan con la estabilidad del crudo

Ya la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había pronosticado una menor demanda y había generado un cimbronazo en los precios del crudo. Por eso, era de esperarse que ante la revisión a la baja del consumo que hizo la Agencia Internacional de la Energía (AIE) este viernes, el barril de WTI reaccionara de la misma manera.

De hecho, el petróleo cae más del 2% en la Bolsa de Nueva York, es decir, ya cotiza unos 80 centavos menos que el cierre de ayer y se ubica a 34,64 dólares.

Cabe recordar que los precios habían abierto la jornada con una cierta estabilidad producto del clima frío que reinaba en Estados Unidos. Sin embargo, cuando la AIE difundió un informe en el que estimó una nueva reducción de 1 millón de barriles diarios, hasta los 85,3 millones de barriles, en 2009 volvió a hacer temblar al crudo.

Esta nueva rebaja se convirtió en el segundo retroceso consecutivo en dos años, una situación que no se ve desde hace 1982.

Bajo la lupa

Los bajos precios, en opinión de los analistas, responden a que hay datos coyunturales contradictorios de los Estados Unidos, el país con el mayor consumo de energía del mundo, que no indican una mejoría de la situación económica.
También influye el conflicto entre Rusia y Ucrania por el precio del gas, en tanto que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó un retroceso de la demanda mundial de crudo a 180.000 barriles por día este año.
Por su parte, el precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó 46 centavos el jueves y se situó en u$s40,85, informó la secretaría del cartel en Viena.
En su último informe, la OPEP, que aporta 36% del petróleo que se consume en el mundo, indicó que la demanda en el mundo podría disminuir en 180.000 barriles por día en 2009, con una caída de 30.000 barriles, unos 159 litros más que la prevista en su anterior informe en diciembre.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s