La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Líderes europeos del G20 quieren regular y controlar todo el mercado financiero

Deja un comentario


Los líderes europeos que han asistido a la reunión previa a la próxima cumbre del G-20, que tendrá lugar en Londres, se dejan fotografiar juntos. Oficialmente, se trata de analizar el estado en que se encuentra la puesta en práctica de las decisiones tomadas durante la última reunión en Washington y se planteará la posibilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) informe periódicamente sobre los progresos. Foto: EFE/ Patricia Sevilla Ciordia

22/02/2009

Los líderes europeos que participarán en la cumbre del G20 en abril en Londres acordaron este domingo en Berlín regular y vigilar a todos los productos, actores y mercados financieros, indicaron fuentes del gobierno alemán.

Los europeos coinciden en que “ningún mercado financiero, ningún producto financiero, ningún actor de los mercados puede actuar sin regulación o vigilancia“, dijeron las fuentes.

“La demanda de una regulación directa de los ‘hedge funds’ ya no es cuestionada por ninguno de los participantes“, añadieron las fuentes tras una reunión de los jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Holanda en Berlín.

Los ‘hedge funds’, altamente especulativos y poco regulados, han sido acusados de aumentar la inestabilidad de los mercados financieros y haber contribuido a la crisis mundial. Hasta ahora, los británicos parecían reacios a regularlos.

La minicumbre de Berlín busca cerrar filas en Europa antes de la cumbre del G20 de mayores potencias industrializadas y emergentes, prevista para el 2 de abril en Londres, que intentará otorgar una respuesta mundial a la crisis.

“Al final, aparecieron progresos claros e importantes en el trazado de una posición común de los participantes europeos en la cumbre de Londres“, dijeron las fuentes alemanas, sugiriendo que no hay acuerdo sobre todos los temas en disputa.

Los ministros de Finanzas de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Holanda, reunidos al margen de los líderes europeos en Berlín, no publicarán hoy una declaración conjunta para permitir al resto de sus colegas de la UE la posibilidad de sumarse a su posición antes del G20 en Londres, agregaron las fuentes.

© 1994-2009 Agence France-Presse

Fuente: Economista24

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s