La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Frente al déficit, Obama advirtió: "Vienen tiempos de decisiones difíciles"

Deja un comentario


Espera poder recortarlo a la mitad al término de su primer mandato en enero de 2013. Para 2009, los números indican que crecerá a u$s1,75 billones

El presidente Barack Obama proyectó este jueves que el déficit presupuestario de EE.UU. crecerá a 1,75 billones de dólares este año, seguido por otro de 1,17 billones en el 2010.

En el marco de un discurso, tras dar a conocer las cifras clave del presupuesto, dijo que su país "no puede seguir dependiendo del petróleo controlado por dictadores" y que aún falta tomar "elecciones duras" respecto a gastos.

"Mientras nuestro presupuesto registre déficits, debemos comenzar el proceso de decisiones difíciles necesarias para restaurar la disciplina fiscal,recortar el déficit a la mitad al término de mi primer mandato y colocar a nuestro país en una sólida base fiscal", dijo Obama sobre su plan de presupuesto para el 2010.

La cifra del déficit se refiere al año fiscal 2009 que termina el 30 de septiembre. El año fiscal 2010 comienza al día siguiente. Su período actual en el Gobierno finaliza en enero del 2013, informó Reuters.

Además, comprometió "u$s15.000 millones para tecnologías de recursos eólicos y solares y para construir nuestros propios autos" como así también el presupuesto refleja un anticipo de 634.000 millones para seguro médico universal.

Más datos
Obama enviará al Congreso su primer plan de presupuesto en el que reclamará u$s750.000 millones para el sector financiero. El mandatario puede regocijarse al saber que sus partidiarios demócratas en el Congreso norteamericano -donde controlan ambas cámaras- con mucha probabilidad no declararán al presupuesto "muerto a su llegada", como ha sucedido muchas veces a anteriores presidentes.
La enorme cifra de déficit, representaría un 1,23% de la economía estadounidense, su mayor proporción desde la Segunda Guerra Mundial.
El presupuesto incluye una serie de recortes de gastos en subsidios agrícolas y otras áreas para cumplir con ese objetivo.

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s