La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Demanda mundial de petróleo retomará crecimiento en 2010

Deja un comentario


0244047 La demanda mundial de petróleo se encuentra en el vértice de un rebote que promete llevarla a crecer en unos 900.000 barriles diarios el año 2010, concluyó este martes la consultora IHS CERA.

Aristimuño Herrera & Asociados/Reuters

Este año la demanda alcanzará los 83,8 millones de barriles diarios, un nivel por debajo del máximo histórico, alcanzado en 2007, de 86,5 millones de barriles diarios. Recién en 2012 la demanda se acercará al máximo visto en 2007.

La caída en la demanda registrada desde el máximo de 2007 es la mayor observada desde los años 80. Por eso, el rebote se prolongará y solo en 2014 podrá superarse la cota. La consultora estima que para esa fecha la demanda mundial alcanzará los 89,1 millones de barriles diarios.

Los países no miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), incluyendo a China, representarán el 83 por ciento del crecimiento de la demanda. El gran conductor será el transporte, para el cual hay pocas alternativas al petróleo, señaló Jim Burkhard, director ejecutivo de IHS CERA.

La consultora puntualizó que la demanda mundial demoró casi una década en retomar su nivel de 1979, ya que durante los años 80 el mercado sufrió un ajuste severo. No es de extrañar, entonces, que el repunte desde la situación actual, lleve tiempo.

Fuente: Banca y Negocios

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s