La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El Banco de China ve nuevas "burbujas" en commodities, bolsa y activos inmobiliarios

Deja un comentario


Publicado el 10-09-2009 , por Expansión.com

bola1 El tercer mayor banco del país que lidera el rally bursátil invita a activar las alertas de los inversores. Su vicepresidente asegura que debido a la ingente liquidez de los mercados no sólo prevé, sino que observa ya "burbujas en commodities, bolsas y activos inmobiliarios, no sólo en China, sino en todo el mundo".

China vuelve a situarse a la cabeza de la recuperación del crecimiento económico, con un 7,9% de repunte en el PIB, y del rally de las bolsas, con una revalorización del 61% en el índice de Shanghai.

Y China vuelve a ser el origen de otro mensaje de advertencia sobre la euforia que trasladan los mercados financieros en los últimos tiempos. El vicepresidente de Bank of China, Zhu Min, ha alertado del "riesgo potencial de que una ingente liquidez vaya a los mercados".

Dejando a un lado las previsiones, y mirando al presente, ha afirmado que ya se pueden observar "burbujas en commodities, bolsas y activos inmobiliarios, no sólo en China, sino en todo el mundo".

La advertencia del vicepresidente de Bank of China se produce en medio de un rally generalizado. Entre las commodities, el petróleo se dispara un 61% este año y el oro vene de reconquistar los 1.000 dólares la onza. En la renta variable, las bolsas mundiales rozan sus máximos desde octubre. Y en el mercado inmobiliario, hoy se ha conocido en China la mayor subida en 11 meses de los precios de la vivienda.

El mayor banco del país, China Construction Bank, también había avisado con anterioridad de las nuevas "burbujas" que se están generando, sin curar aún las heridas dejadas por la crisis. En un intento por paliar esta situación, el banco anunció su objetivo de recortar drásticamente, hasta en un 70%, el crecimiento del crédito durante la segunda mitad del año, con el fin de combatir el repunte de la morosidad.

Fuente: Expansión

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s