La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

El petróleo sube por la debilidad del dólar y las señales de recuperación de la demanda

Deja un comentario


El petróleo sube por la debilidad del dólar y las señales de recuperación de la demanda

@Agencias – 10/09/2009

Los futuros del crudo han subido hoy en Asia favorecidos por la debilidad del dólar y las señales de recuperación de la demanda después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidiera mantener su producción inalterada, como estaba previsto.
El crudo dulce ligero en Nueva York para entrega en octubre cotizaba en 72,09 dólares por barril a las 07:43 GMT, 0,78 dólares más que al cierre de ayer, mientras que el barril de Brent para octubre repuntaba 43 centavos a 70,26 dólares por barril.
La debilidad del dólar beneficia al precio del petróleo, que podría seguir fijándose en la evolución de los mercados de divisas, según Mark Pervan, director de materias primas de Australia and New Zealand Banking Group. "En este momento, el mercado está muy centrado en el dólar", aseguró en declaraciones a Dow Jones Newswires.
Los inversores que durante la recesión se decantaban por el dólar como destino de su dinero esta semana prefieren activos de mayor riesgo, y el crudo está en lo más alto de la lista. Además, dado que el petróleo cotiza en dólares, suele revalorizarse cuando el valor de la divisa cae. Además, las señales de recuperación de la demanda sirvieron de excusa para los inversores más optimistas.
El Instituto Americano de Petróleo informó de que sus inventarios de crudo descendieron en 7,2 millones de barriles, más que los 1,5 millones de barriles que esperaban los analistas.  La gasolina para octubre subía 32 puntos a 183,13 centavos por galón, mientras que el gasóleo calefacción para octubre cotizaba en 180,57 centavos, 113 puntos al alza.  El gasóleo para septiembre se intercambiaba en 568 dólares por tonelada métrica, 2,25 menos que ayer.

Fuente: Cotizalia

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s