La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Bernanke pidió medidas "urgentes" para subsanar el sistema regulador financiero

Deja un comentario



El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos realizó las declaraciones coincidiendo con el primer aniversario de la caída de Lehman Brothers

El presidente de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Ben Bernanke, pidió este martes que se pongan en marcha acciones "urgentes" para subsanar las debilidades "estructurales" que tiene actualmente el sistema regulador financiero.
Bernanke realizó estas declaraciones durante su intervención en una conferencia en el centro de estudios independiente la Institución Brookings, coincidiendo con el primer aniversario de la caída de Lehman Brothers, según informó el sitio español Expansión.
El máximo responsable de la entidad estadounidense coincidió con el presidente de los Estados Unidos, al señalar que son necesarias acciones "urgentes" en el sistema financiero para evitar que en un futuro se vuelva a repetir una crisis similar a la actual.
En su discurso en la Institución Brookings, Bernanke valoró positivamente la intervención de los reguladores financieros en septiembre de 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers. Según el presidente de la FED, la rápida actuación de estos organismos sirvió para lograr estabilizar la economía global cuando estaba al borde del colapso.
En este sentido, el funcionario estadounidense reconoció que, actualmente, el miedo a un derrumbamiento del sector financiero es menor y que la actividad económica se está estabilizando

Fuente: InfobaeProfesional

Anuncios

Autor: donquijote2000

Abogado, Especialización en Derecho Económico Internacional. Experiencia en Banca como Director, Consultor Jurídico, Compliance Officer in Anti-Money Laundering, Director en Hoteles y Asesor en Finanzas tanto en el sector Público como Privado. Por último, cansado de tantas mentiras o medio verdades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s