La Economía de los no Especialistas

Just another WordPress.com weblog

Legitimación de Capitales

Vamos a comenzar a escribir acerca de este tema.

Creo que es uno de los hechos contemporáneos que definirán el rumbo de las cosas, por la inportancia del mismo. Para entendernos, les diré que la Legitimación, lavado de activos o de dinero no es otra cosa que tratar de dar una apariencia de legalidad de legitimidad a un dinero o activos que proceden de actividades ilegales.

Podremos citar a la prostitución, sicariato, narcotráfico, trata de personas, entre muchas otras actividades, como las generadoras de lucros que no se pueden justificar y es por ello que invariablemente las bandas de delincuencia organizada, buscan la manera de incorporarlas al caudal financiero común, con la finanlidad de darles uso.

De esto y muchos otros temas comentaremos ya que están intimamente relacionados con el mundo de la economía y las finanzas.

Saludos

Anuncios

3 pensamientos en “Legitimación de Capitales

  1. el delito, como producto de una conducta humana, sea por grupos o individualmente considerado,tiene muchas aristas, puntos de inflexion, actividad que,dirigida al lucro,debe ser incorporadas al quehacer diario para provocar mayores ganancias, que es su fin, en las economias deprimidas,dependientes,o como hoy se llaman emergentes,los controles a los capitales que se basan en las actividades contrarias a los derechos humanos como se refiere en la nota que encabeza, trata de personas, protitucion, narcotrafico, y hacia donde dirigen sus miras, al caudal finanaciero, el derecho interno de los estados debe integrarse a los normas internacionales,como un frente comun, esdta lucha no podemos perderla¡

    • Claro que vamos a hacer más. Compromisos poderosos me apartaron de esta pasión, pero como ellas forman parte de nuestra vida, siempre volvemos a ellas. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s